¡Ciberacción para defender a las ballenas!


La gente de Islandia ha elegido a una nueva Primer Ministra: Johanna Sigurdardottir. Reconocida como opositora a la caza de ballenas en Islandia, en su gobierno interino antes de la elección, Sigurdardottir dejó en claro su oposición a la tradición ballenara islandesa.

El mes entrante, mientras la Primer Ministra y sus colaboradores estén ocupados forjando un nuevo gobierno y trabajando para regenerar la economía de la nación, Islandia tendrá una oportunidad real de terminar con décadas de política nociva, convirtiéndose en líder mundial en la conservación de ballenas.

La alternativa es simple: frenar la cacería de ballenas e impulsar el ecoturismo y la observación de estos bellos animales.

Pidamos a la Premier Sigurdardottir que aproveche la oportunidad, eliminando la cuota quinquenal ballenera de Islandia, y asegurando que los representantes de su país en la reunión de la Comisión Internacional Ballenera (International Whaling Commission) de este año voten a favor de la conservación de los cetáceos, consolidando a Islandia como un modelo ambiental a seguir en el concierto internacional.

Haz click aquí para enviar una carta a la Primer Ministro de Islandia.

Juega el interactivo de Greenpeace que invita a los niños y jóvenes a defender a las ballenas.
_______________________________________________________________________________